ALERTA TENDENCIA: Vestidos noventeros

Se están empezando a ver, digamos que se sienten, como las canciones del verano, eso sí todavía no nos han colonizado del todo y eso es gracias en parte a que nuestro amigo Amancio todavía no ha dicho esta boca es mía. Son los vestidos noventeros o 90s para los que aprendisteis inglés en cualquier sitio que no fuera Opening.

2823535900_77252b2849_o

Se caracterizan por el corte a la cintura pero su efecto caído en general, su estampado en flores pequeñas de colores apagados y sus escotes redondeados y botones en la parte central.

Las mangas pueden ser cortas o de tirantes, (en cuyo caso se solían llevar mucho con una camiseta blanca básica debajo). El tema zapatos es bastante fácil, ya que va con casi todo lo que sea plano y cuñas o esparto si queremos darle un poco de altura (no caer en algo demasiado formal como salones o sandalias porque morirá un perrito muy mono si lo hacéis). Claro que si ya os metéis en situación y queréis sentiros Neve Campbell en un día de lluvia, nada como unos brogue o las Dr. Martens con calcetines (yo tendría mucho cuidado con esto y no añadiría en ningún caso sombrero si no queremos parecer Blossom).

vestido 90s
(Como podéis observar, egobloggers de todo el mundo se contonean y miran los zapatos con el pelo por la cara luciendo este tipo de trajes)

Y por último, como recomendación: Nishe, una marca fundada por Polly Siu (que no sabemos si es hombre o mujer) pero que ha pasado por la Saint Matins como todo buen hijo de vecino y tiene una buena batería de ellos además de una tipografía horrorosa.

A mí no me pagan un duro, pero sí os diré que tengo uno de ellos y tiene un acabado precioso y un corte muy cuidado. Al contrario que muchas otras de las tendencias que estamos recuperando, esta favorece prácticamente a todo el mundo menos a Falete; es amplia pero marca lo justo de cintura, puede llevarse más o menos larga y es tan cómoda como una bata floreada de abuela.

Nishe
No tienen tienda online, pero venden en asos, alcalde Nishe, dame una casa.