Los mejores smoothies para este verano

SMOOTHIE-2

Ahora que ha llegado el veranito, a uno comienzan a apetecerle algunas cosas que hace unos meses no apetecían tanto; y no hablamos de las vacaciones que, si no estáis locos, os deberían apetecer todo el año. Pero comienza la época de comer fresquito, de los gazpachos, los salmorejos, la leche con canela y limón metida en el congelador y el café con hielo –y el consiguiente problema que el trasvase de la taza al vaso con el hielo supone. Tranquilos, nos pasa a todos–. Entre todos estos productos veraniegos, hay uno que en la época de Pinterest y de la comida orgánica brilla con especial fuerza: los smoothies.

Desde frutas y verduras hasta crema de cacahuete o espirulina, hay smoothies para todos los gustos y nosotros nos hemos propuesto que este verano sea su verano. A esto se une que hemos podido probar la nueva batidora de vaso Versa de Oster y que con ella no teníamos que dejarnos el brazo intentando batirlo todo como con nuestra antigua batidora porque ella lo hace solita–reconozcámoslo, somos un poco flojos y para nosotros esto de tener una batidora de alto rendimiento es un cambio de calidad–.

Versa-3

Así que nos dispusimos a participar en el reto que nos proponían e idear nuestro propio smoothie. Probablemente otros –otros que sepan de cocina, queremos decir– os dirán que el orden de los ingredientes tiene una lógica y un orden. Nosotros no somos muy de lógica y orden ni sabemos de cocina, pero sí os decimos que con esta mezcla de ingredientes, el resultado es para chuparse los dedos, la pajita y el vaso por dentro si os cabe la cabeza. Básicamente, por lo que hemos aprendido nosotros, lo importante para hacerte un smoothie es: cortar la fruta, quitarle las semillas o pipas –con la Versa de Oster (de venta exclusiva en El Corte Inglés) no hace falta porque los tritura sin problema, pero si no tenéis una, es importante que se lo quitéis o después será incómodo beberlo–, tomarlo bien frío y en un tarro (esto último no sabemos por qué, pero en Pinterest todos son así y nosotros hacemos caso a Pinterest).

En la siguiente galería podréis comprobar cómo hemos hecho nuestro CalamitySmoothie® (No nos hemos currado mucho el nombre, sí) y unas cuantas recetas más que hemos encontrado por internet y que hemos probado con nuestra Versa y oye, qué bien la gente que tiene internet y comparte recetas. Qué majos son. Como nosotros ahora. Coged papel y boli y apuntad.

  • Podéis sustituir el sirope de ágave por miel y la leche de coco por leche normal, pero claro, estáis desvirtuando.

    Podéis sustituir el sirope de ágave por miel y la leche de coco por leche normal, pero claro, estáis desvirtuando.

  • Cortamos y echamos en el vaso.

    Cortamos y echamos en el vaso.

  • Echamos el sirope y batimos hasta que sea una crema suave (en la Versa solo tenéis que pulsar la opción "smoothie")

    Echamos el sirope y batimos hasta que sea una crema suave (en la Versa solo tenéis que pulsar la opción "smoothie")

  • Lo ponemos en vasitos hipsters cuando esté fresquito y ¡hala! ¡a disfrutar!

    Lo ponemos en vasitos hipsters cuando esté fresquito y ¡hala! ¡a disfrutar!

  • Parece que no, pero está bueno. (vía thekitchykitchen.com)

    Parece que no, pero está bueno. (vía thekitchykitchen.com)

  • ¿A quién no le va a gustar un smoothie de sandía del siglo primero?  (vía www.citronlimette.com)

    ¿A quién no le va a gustar un smoothie de sandía del siglo primero? (vía www.citronlimette.com)

  • Es detox, pero no sabe a césped. Prometido. (vía sallysbakingaddiction.com)

    Es detox, pero no sabe a césped. Prometido. (vía sallysbakingaddiction.com)

  • La guarrada máxima. Nos flipa. (vía kitchentreaty.com)

    La guarrada máxima. Nos flipa. (vía kitchentreaty.com)

  • Si lleva vainilla, está bueno. Eso es así. (vía kitchentreaty.com)

    Si lleva vainilla, está bueno. Eso es así. (vía kitchentreaty.com)

¡Y a disfrutar del verano!